En una emocionante y enriquecedora iniciativa, la Universidad de Pedagogía Aplicada (upaedu.mx), la Organización Mundial de Best Sellers (ombsoficial.com) y La Fundación Red para la Educación en Iberoamérica (FREI) se unieron para organizar el esperado Encuentro de escritores de Cuentos Cortos con el tema “Reconstruyéndome”. Este evento, que tuvo lugar del 23 de marzo al 21 de abril de 2023, tuvo como objetivo principal difundir mensajes de impacto que promovieran la reconstrucción de la autoestima, las emociones y la dignidad, fomentando así la felicidad y la convivencia pacífica entre los individuos y sus comunidades.

Dentro de los participantes destacados, se contó con la presencia de la Dra. Olga Martínez Treviño, presidente de la OMBS, y el Lic. Livia Kennedy, Jefe Financiero de la OMBS, quienes brindaron su valioso apoyo y contribución al evento. Además, se contó con la participación especial del reconocido escritor Víctor Hugo Solís Valladares, quien se encargó de ofrecer una conferencia inspiradora acerca del proceso de reconstrucción personal.

PrimerLUgar-Victor-Solis

Una de las actividades principales de este encuentro fue el concurso de cuentos cortos, en el cual los participantes presentaron sus obras basadas en la temática de la reconstrucción de la autoestima. Entre los finalistas, se destacó el cuento titulado “El niño que miró dentro del arcoíris”, una emotiva historia que capturó la esencia de este proceso de autodescubrimiento y valor propio.

Finalmente, el esperado momento de la lectura de los cuentos finalistas tuvo lugar el 30 de abril de 2023. La transmisión del evento se llevó a cabo a través del sitio web oficial de la OMBS (www.ombsoficial.com) y también se compartió en el siguiente enlace de YouTube: https://youtu.be/Ac6hYKYZtj8. La participación de los finalistas y la lectura de sus cautivadores cuentos dejaron una huella profunda en todos los espectadores, quienes pudieron apreciar la creatividad y la capacidad de transmitir mensajes positivos a través de la escritura.

En reconocimiento a su destacada participación, el cuento “El niño que miró dentro del arcoíris” obtuvo el primer lugar en el concurso. Como premio conmemorativo, se le otorgó al autor un trofeo que representa su talento y dedicación en la construcción de una historia inspiradora. Este logro fue celebrado no solo por el ganador, sino por todos aquellos que aprecian el poder de la literatura para transformar vidas y reconstruir el espíritu humano.

El Encuentro de escritores de Cuentos Cortos con el tema “Reconstruyéndome” demostró ser un evento trascendental que unió a escritores, lectores y entidades comprometidas con la promoción de valores positivos en la sociedad. A través de la palabra escrita, se sembraron semillas de autoestima, amor propio y resiliencia, promoviendo así un futuro de convivencia en paz y armonía.